jueves, 23 de agosto de 2007

"Nunca confíes en un ermitaño" o El Hombre sin Nombre II


No fue un error acercarme. "No te arrepientas de lo que haces, sino de lo que no haces".


"Nunca confíes en un ermitaño", me dijiste, como si con eso te disculparas de todo, te liberaras de toda culpa. Y te miré tratando de recordar tu rostro, tus manos, tu ropa. El llanto fue inevitable (tendría que haber sido de fierro para no llorar), aunque tuve que esperar hasta legar a casa.


Un día pensé que eras demasiado para mí, que eras todo lo que alguna vez deseé en un hombre, todo lo que podría parecerme atractivo. Pero aquel día, al mirarte, me pareciste tan insignificante, tan disminuído, tan poco hombre.


Me prometí entonces que nunca más, no volveré a llenar mis espacios con imágenes y olores viejos y dolorosos. Nadie volverá a matarme estos espacios, mis amigos, mi música, mis recuerdos. No quiero que ningún fantasma me vuelva a rondar.


El duelo no había terminado, pero me cansé. Ya ningún "hueso duro de roer" obtendrá nada más de mí. Y los llamo así, y no "hombres malvados", porque a pesar de todo sigo sin creer en la maldad de estos personajes.


Simplemente no pudieron con tanta sensibilidad y entrega.

6 comentarios:

Unknown dijo...

"Simplemente no pudiste con tanta sensibilidad y entrega."

Anónimo dijo...

O_o

plop!

despechado??

llámenlo too el rato

amiga! quiero verte luego!
que pasen rápidi los días pa q nos caxemos en Santiasko jjeje




y sí... nadie se la `puede contigo amiga...
habrá nacido el hombre que pueda realmente valorar todo lo que eres??
Dios quiera q sí... xk te lo mereces too el rato!
y si no... ellos se lo pierden!

ana karenina dijo...

La Issue la tiene clara, "simplemente no pudiste con tanta sensibilidad y entrega" Ahí está la respuesta. Me gustó leerlo porque por fin dices lo que realmente eres y lo valoras como merece.
Date un paseo por mi blog, que aparte de mamón se ha vuelto cursi a mango.
chau.

guisela dijo...

Sí obtendrán, porque entregar es el estilo de una, es una postura ante la vida, as it were, y tiene tanta gracia como sinsabores, no más que habría que aprender el don de la cautela ¿cómo será?
Parece haber una contardicción entre la determinación final y el hecho de no creer en la maldad de los personajes. Parece que porque no es el elemento de cohesión que cabe, digo yo...

pírrico dijo...

Un amigo cantaba en ocasiones: Quiero ser un ermitaño
la gente me quiere destruir
Quiero ser un ermitaño
Quiero escapar...... de aquí
Quizá pueda observarse, en cierta medida, la naturaleza de un ermitaño.
el tema presentado es de un cantante folk chileno llamado nanonanín. Buena persona el hombre, lo único malo, muy ermitaño......

Anónimo dijo...

Veo que has reflexionado al respecto del tema siempre presente en nuestras conversaciones, ojalá llegue el hombre aquel que logre deslumbrarte y amarte tal com tu quieres que te amen.

Pare de sufrir! mientras tanto aprovecha los buenos momentos que la vida te entrega, no cualquiera se va a otro país de la noche a la mañana.

Espero verte pronto, hay mucho que conversar.
Cariños.