martes, 21 de agosto de 2007

No me gustó la campaña del condón

No es que esté en contra de su uso (evítense comentarios DEMASIADO personales), pero descubrí por qué no me convenció la campaña.

Los cabros malos haciendo rayaos invitando a usar condón.
La pareja cartuchona (:P) cuya opción es esperar el matrimonio.
El matrimonio que se ha jurado (como todos) fidelidad eterna. (Nótese el detalle del block que habitan y la ropa colgá en el balcón a lo "Todo es cancha" del Chacotero).
El muchacho homosexual (por Dios qué promiscuos que son).
La pobre cabra abandonada por el bestia de su pololo (hombres, no tienen corazón).

¿Y yo, dónde estoy?

Entre tanto estereotipo no me veo reflejada por ninguna parte, y creo que no soy la única. Una campaña así debiera tocar las fibras más íntimas de cada uno (no sólo de los jóvenes, nótese, los mayorcitos también corren riesgos, si no más que los jóvenes) ya que sólo así se consigue convencer de algo que es como dejar de fumar, evitar el alcohol, cuidar el medio ambiente o practicar más deporte. Sólo así, creo yo, se persuade a la juventud que famosa es por pensar "a mí no me va a tocar" de cuidarse y pensar en el futuro, de cuidarse a sí mismo y a los que más quiere.

¿Qué pasa con los/las que legítimamente hemos decidido no tener pareja sexual única? ¿Qué pasa con las parejas que han decidido no casarse aún? ¿Qué pasa con los/las solterones/as, separados/as y divorciados/as?

Atrévanse, entonces, a reflejar todas las realidades, porque los seres humanos somos muy diferentes, tomamos distintas opciones y son válidas todas... claro, con condón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver a ver a ver..

para empezar creo que la postura frente al tema es clara.. hay que usar condón y como te dije alguna vez más que por evitar embarazos no deceados es también por evitar ETS, que a decir verdad es lo más importante.

Sobre el comercial de televisión, yo no lo encuentro tan malo, es dificil lograr que todos los puntos de vista se vean reflejados en un comercial de 30 segundos pero encuentro muy bien de que se hable de forma abierta del tema y sobre todo en canales públicos, además enseñan de una manera "practica" como utilizarlo y bueno en definitiva el fin de esta campaña mas que demostrar casos particulares es crear conciencia de su uso.

un beso para ti y ya que se habló del tema...cuidese que aún le queda mucho por vivir.. y weno caras vemos corazónes no sabemos.. ;)

Anónimo dijo...

Mira tú. Justamente ayer mientras estaba mirando el mencionado spot, pensé: "ninguno de estos casos me refleja". Ese fue un pensamiento fugaz. Acto seguido pensé que claro, no me refleja, pero tampoco necesito que un aviso me diga exactamente quién soy y se dirija a mí de la manera exacta...El mensaje se entiende.
Y hay miles de formas de vivir...


¡No tienen pa qué salir en la tele!

:P

cebollita dijo...

No sé yo ah...
pero = encontré medio cartuchón el comercial
y es q mientras la iglesia católica siga metiendo su cuchara.. va a ser difícil encontrar campañas que se mojen el potito como se debe.
De todas formas el hecho q exista una preocupación por educar a la población respecto al uso y BUEN uno del condón, me parece positivo.

Y como digo yo.. "sin gorrito no hay fiesta"

Una acrobata dijo...

a mi tampoco me gustó...la encontre francamente mala.Creo k no le llega a nadie y me parece una vergüenza que estando en el 2007 todavia no sean capaces de ser claros con el asuntito del condón.
Es super facil: quidate no seas wueveta,si te pegas alguna ETS no importa cuanto lo lamentes no habrá vuelta atras.
Personalmente yo soy re asquienta y kmo dijo un amigo,no podria estar trankila asi no más con alguien k anduvo remojando el cochayuyo en otra parte... ;)